bIeNvEniidO

miércoles, 20 de octubre de 2010

cuadro comparativo

CUADRO COMPARATIVO
INTERACCIONES DE LA TUNDRA CON EL MEDIO AMBIENTE


QUE PENSABAMOS ANTES DE CONOCER EL ECOSISTEMA TUNDRA…

La tundra era un lugar frio, donde solo habitaban osos polares y pingüinos. Ya que no podían habitar los seres humanos, que todo se basaba en hielo y no podían vivir otros seres.
Que solo habían humanos ahí porque iban a hacer investigaciones. Nos gusto la tundra porque se ve un lugar bonito con nieve.  

AHORA QUE YA CONOCEMOS EL ECOSISTEMA TUNDRA…

nos damos cuenta que ahora la tundra es importante para el planeta ya que mantiene el equilibrio de la temperatura en el planeta. Que hay organismos que funcionan para mantener ese ecosistema. Que ocurren fenómenos naturales que no conocemos como: el sol de media noche. Se trata del sol de medianoche, fenómeno observable desde la tundra y que consiste en la visibilidad, durante las 24 horas del día, del Sol. Esto ocurre en las fechas próximas al solsticio de verano, debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra con respecto al plano de la elíptica (plano que define la órbita de traslación terrestre en torno al Sol). Es un ecosistema diferente a los demás pero si  tiene vegetación y fauna aunque no lo crean. Pero lo malo es que a la vez este ecosistema esta siendo destruido por el hombre asi que debemos de cuidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario